Arte

[Video] Pequeños cantores del sur emocionaron a porteños en su paso por Valparaíso

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Arte Creado: Viernes, 17 Enero 2020 09:30
Visto: 583

 

#PichiAlkantu #PequeñosCantores #ValpoInspira #Música #Valparaíso

Desde la localidad de Mininco llegó el Coro de niños 'Pichi Alkantu', quienes eligieron de escenario Valparaíso para realizar la primera gira fuera de su región.

 

Pichi Alkantu, que significa Pequeños Cantores, es un proyecto de coro de niños perteneciente a la localidad de Mininco, en la Región de la Araucanía, quienes en esta oportunidad realizaron la primera gira fuera de su región, eligiendo Valparaíso para realizarla, por la mística de la ciudad y los buenos lazos que crearon los profesores del taller en su paso formativo por la ciudad puerto. 

La gira contó con dos conciertos, siendo el primero en la UPLA y el siguiente en el Colegio Roberto Bravo del Cerro Placeres. Ambos, públicos absolutamente nuevos para estos niños, hizo que este fuera un desafío aún mayor, llenando de emoción, ansiedad y felicidad a los niños.

pichi alcantu3
Imagen: Cinematón

El proyecto perteneciente a la Escuela F-90 de Mininco, lleva 3 años desarrollándose, y es primera vez que los pequeños cantores salían a otra ciudad a mostrar su trabajo. Los profesores de música Venecia Cabezas y Esteban Morales, encargados del coro, destacaron la felicidad que sintieron los niños con la muestra de cariño y aplausos que recibieron en cada lugar que cantaron, transformándose en una experiencia gratificante, demostrando así, que todo el sacrificio de ensayos de estos pequeños ha tenido sus frutos.

pichi alcantu5
Imagen: Cinematón

Tanto desde el Colegio Roberto Bravo, como desde la UPLA quedaron muy agradecidos y emocionados por la visita y participación de estos pequeños cantores.

A continuación, en un hermoso registro realizado por los amigos de CINEMATÓN (Jorge Venegas y José Vasconé), nos muestran el emocionante paso de estos pequeños cantores por Valparaíso:

Coro Pichi Alkanti (Pequeños Cantores) en Valparaíso:


Video | Youtube / Cinematón 

#PichiAlkantu, un proyecto realizado con el corazón.

#Pequeñoscantores #ValpoInspira #Música #Valparaíso