Deporte

El Skate y el Patín Carrera se lucieron el fin de semana desde el Faro Punta Ángeles hasta la Cordillera

Escrito por ValpoInspira
Categoría: Deporte Creado: Viernes, 24 Enero 2020 22:30
Visto: 1191

 

#ValpoInspiraSobreRuedas #Skate #PatínCarrera #Valparaíso

Cientos de patinadores llegaron a Valparaíso al Encuentro de Skate DownHill y al torneo 'Alegría del Puerto' de patín carrera.

Por otra parte, cuatro representantes de la V región llegaron con medallas desde la 'Maratón Cordillera 2020' de Patín de Velocidad que se realizó en el Cajón del Maipo.

'ALEGRÍA DEL PUERTO'

El sábado 18 de enero el patín carrera se tomó las calles de Valparaíso. En un torneo realizado en la Avenida Brasil, cientos de pequeños deportistas participaron de la 8va versión del Torneo 'Alegría del Puerto' para patinadores de nivel formativo y de Escuela, el que fue organizado por la Academia de Patinaje Nicole Acevedo, donde recibieron a más de 20 clubes del país. 

alegria1
Foto: Facebook / Muni Valparaíso

alegria3
Foto: Facebook / Muni Valparaíso

alegria5
Foto: Facebook / Muni Valparaíso

alegria6
Foto: Facebook / Muni Valparaíso

alegria7Foto: Facebook / Muni Valparaíso

'DOWNHILL SKATE VALPARAÍSO'

El mismo sábado, pero en la tarde, era el turno de los skater, donde el Faro Punta Ángeles de Valparaíso era testigo del extremo 2do Torneo DownHill Skate Valparaíso, donde los deportistas se lanzaron a toda velocidad por las calles de la ciudad. Con una masiva participación de deportistas y público, donde con bandas en vivo sellaron la destacada jornada, la cual fue organizada por el Club Skate Valparaíso.

skate1
Foto: Facebook / Muni Valparaíso

skate2
Foto: Facebook / Muni Valparaíso

skate3Foto: Facebook / Muni Valparaíso


Video: Facebook / Club Dscsv

* Ambos torneos fueron apoyados por la ilustre Municipalid de Valparaíso.

'MARATÓN CORDILLERA 2020'

Por otra parte, esta vez en el Cajón del Maipo, se reunieron cientos de patinadores a desafiar la 'Maratón Cordillera 2020', donde llegaron 4 participantes de la V región, quienes obtuvieron destacados lugares en sus respectivas categorías. Del Club Villa Alemana en Patines, en categoría Escuela de patín Roller, Emilia Binimelis (Sub10), obtuvo Oro en 1K; al igual que su compañera Javiera Apablaza (Sub12), quien también obtuvo Oro en 1K. Los otros deportistas que también lograron buenos resultados fueron los competidores del Club Valpo Inspira Sobre Ruedas, quienes en categoría Intermedia de patín profesional destacó Julieta López (Sub10), obteniendo Bronce, al igual que Andrés, competidor de la categoría Máster del mismo club.

cordillera0
Foto: Club Valpo Inspira SObre Ruedas

cordillera1
Foto: Leonardo Binimelis

cordillera2
Foto: Leonardo Binimelis

cordillera3
Foto: Leonardo Binimelis

cordillera4
Foto: Club Valpo Inspira Sobre Ruedas

cordillera5
Foto: Facebook / Panxo Rojas

LO QUE VIENE

Para el próximo 31 de enero se viene la última fecha de la Liga de Alta Competencia Nacional, donde irán 4 representantes de la V región, todos pertenecientes al Club Quilpué Roller, entrenados por Leonardo Parada, quien también compite. Torneo que había estado suspendido por las distintas cirscuntacias que se han vivido desde el estadillo social. Pero estos cuatro patinadores no han parado sus entrenamientos, y ya están listos para este nuevo desafío. :)

IMG 6257 3
Quilpué Roller / Foto: Valpo Inspira Sobre Ruedas

También se vienen dos Maratones más de patín carrera, en Paine el 9 de febrero, y otra en Quillón, donde de seguro llegarán varios deportistas de la V región.

Sin duda los deportes sobre ruedas se están tomando las calles de Valparaíso. Felicitaciones a todos los participantes. :)

 

#ValpoInspiraSobreRuedas

#Skate #PatínCarrera #Valparaíso